Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 18 de diciembre de 2010

* Ana Belén - 'Canción tonta' (directo)



CANCIÓN TONTA

Mamá.Yo quiero ser de plata.
Hijo,tendrás mucho frío.
Mamá.Yo quiero ser de agua.
Hijo,tendrás mucho frío.
Mamá.Bórdame en tu almohada.¡Eso sí!¡Ahora mismo!

La "Canción tonta" es uno de los poemas que Lorca incluyó en su libro Canciones, una obra que recoge más de ochenta composiciones escritas entre 1921 y 1924.

Las palabras de Lorca corrían como balines por las pendientes de mis ideas.
A medida que llegaban al final del camino, tomaban asiento entre sus pliegues.
Allí medraron a veces, otras alzaron la voz y siempre, una tras otra siguieron acompasando mi tiempo, al son de ... y yo me la llevé al río creyendo que era mozuela...
C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario