Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 4 de diciembre de 2010

* El héroe del Metro de Madrid



El mejor regalo que recibiré estas Navidades, és sin lugar a dudas este video. Visionarlo me ha causado tal alegría que inmediatamente le he dado paso en mi blog.
No soy de las personas que piensan que el mundo està perdido, que no hay atisbos de generosidad hasta el punto de regalar su vida, si se tercia.
Soy positiva, de las de la botella casi llena, pero si bien es verdad que siempre me inclino por ver el lado bueno de las cosas, también veo las negativas.
Hace ya mucho tiempo, las noticias nos llegan con tintes dramàticos, ya sea en colectivos ó individualmente. La violencia, la sinrazón, los valores negativos de aquellos que deberían abanderar la honestidad, la lealtad y el respeto. El concepto Generosidad, nos és casi desconocido; no lo utilizamos, sin más. No nos acercamos lo bastante , ya sea a los más allegados por vínculos familiares , ni a los amigos, que acostumbran a serlo mucho más en los momentos buenos que cuando de verdad los necesitamos. Los sentimientos humanitarios en ocasiones afloran, però no són duraderos. Acostumbramos a sentir compasión ante la desgracia ajena, però no somos generosos. Nos apartamos una y otra vez, de las condiciones que pueden dañar nuestros intereses, como si éstos pudieran ser eternos...NO, NO TENEMOS ESTE HÀBITO, JUSTO ES RECONOCERLO.
Por ello admiro la acción de este joven, su gallardía, su valentía, su altruismo, su instantaneidad, su generosidad y su humildad que le lleva a conservar el anonimato
No puedo dejar de comparar el comportamiento de este joven, con los de los controladores aereos... un buen ejemplo negativo o por poner uno positivo, acerquèmonos a Julián Assange... otro personaje que lucha por los derechos de la información y perseguido por la Interpol y amenazado de muerte y como presión, también su familia . Sirva este ejemplo de largo alcance, para ponerlo al lado de nuestro Angel del Metro de Madrid... y juzguen ustedes mismos !!!.
Tenemos tres ejemplos muy dispares. El primero falto de respeto y muy sobrado de egoismo , sin tener en cuenta los perjuicios de toda clase que han causado a miles de personas y teniendo en cuenta que ganan miles de euros.
Los otros dos , importantes ejemplos cada uno en su medida, por el alcance de su lucha. El ángel del Metro por su inmediatez, por ser un hombre de bien y preparado para solucionar problemas, que no piensa en las consecuencias del acto, sino que actúa sin pensar para nada en él, aún a costa de morir en el intento, sólo en salvar a una persona en peligro inminente de ser arrollado por un bagón.
El segundo ejemplo de Julián Assange, un hombre de largo recorrido laboral, luchador incansable, perseguido, expulsado y alabado al mismo tiempo, que no retrocede ante amenazas y que debe vivir escondido y separado de su familia y, todo ello por defender la integridad de la verdad y ponerla al alcance de todo el mundo...
... sí, verdaderamente debemos pensar... y quizás hacer algo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario