Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







martes, 14 de diciembre de 2010

* ¿Qué ha hecho Julian Assange ?


Hace tiempo que sigo de manera intermitente los escritos de Enrique Dans. Admiro su buen hacer, su discurso claro , inteligente y directo . Por ello me permito trasladaros parte de un escrito suyo, en apoyo a Juliàn Assange, porque nadie mejor que Enrique Dans puede emitir una opinión acerca del Director de Wikileaks, por ser gran conocedor de las nuevas tecnologías. La veracidad de su discurso le hace merecedor de ser catalogado como un gran experto en estas lides.

¿ Qué ha hecho Julian que le haga merecedor de pasar cinco días – y los que le seguramente le queden – en esa situación? Dejando al margen la estúpida pantomima jurídica que en su honor ha organizado el estado sueco (¿quién puede creerse que un estado tan garantista con los derechos de la mujer como Suecia iba a desestimar en repetidas ocasiones un cargo por violación si éste tuviese un mínimo de credibilidad?), el crimen de Assange no es otro que el de construir una herramienta para ofrecer ciertas garantías de confidencialidad a quien quiera sacar a la luz pública información comprometedora. Una herramienta para poder recibir, comprobar y distribuir dicha información. Recordémoslo, en estos días en los que tantas voces desinformadas cuentan la historia no según como es, sino según como creen o quieren creer que sea: Julian Assange no robó nada, no hackeó nada, no entró en ningún sistema, no hizo nada más que recibir información, comprobarla, y enviarla a periódicos para su publicación. No es un terrorista, ni un espía, ni un ladrón, ni nada que ver con todo eso.
Ayer hubo algunas manifestaciones en diversos lugares del mundo pidiendo la liberación de Julian Assange. Si quieres ayudar a amplificar el tema para que se convierta en persona del año de la revista TIME, pásate por su página y vótalo. Enrique Dans

No hay comentarios:

Publicar un comentario