Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 1 de enero de 2011

* Del blanco/negro al color ...







Paréntesis vacacional.

Sabido es que b/n, otorga un tinte más dramàtico, sea a la imagen ó al alma y así sentí mi conciencia, cuando la semana pasada, a poca distancia de abandonar el año, vi en el telediario, como un toro que era llevado al matadero para ser pasado por las " armas " habituales del medio, lograba esquivar tan infortunado destino. Era un toro rubio y eso me llamó la atención. Era un bravo ejemplar de más de 400 kilos, hermoso, valiente y astuto como buen representante de su raza. También era gallarda su mirada y de nobleza tenía la imagen llena. Logró esconderse unas cuantas horas, 24 exactamente ... por dos veces tuvo escondida su sombra entre los matorrales... pero de nada le sirvieron esas pocas horas de estratega ... al fin cayó para ser despiezado. Por esta història tan real estoy utilizando el blanco y negro, otro color no merece.
Y así seguiría sino fuese que la vida, también con razón se dice, que és agridulce y por ello me visto de luces para contar lo siguiente:

El toro capturado tras escapar de un matadero de O Porriño recibe ...
30 Dic 2010 ... El animal ha sido adoptado por la Fundación Altarriba y vivirá en un santuario animal en Catalunya. ... El toro que fue capturado el pasado martes tras haberse escapado el día ... una especie de "santuario" de animales en la provincia de Barcelona. ... Destacados de El Periódico.

El toro rubio despertó en el último momento la compasión de los que estàn al acecho, vigilantes y dispuestos siempre que sea posible, en favor de los animales. Como dice el recorte de El Periódico, la Asociación Altarriba ha conseguido el indulto del toro y en Barcelona vivirà en una libertad casi completa a cubierto de necesidades y con el nombre de Santiago en homenaje a su tierra que es de bien nacido ser agradecido !.
Gracias a esta Asociación vuelvo a vestir de colores vistosos y empezar así, con alegría el Nuevo Año !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario