Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 10 de enero de 2011

* Arquitectura THE ARC, de Alexandre Remizov i música de Pony Bravo-El rayo












...

La semana pasada, entré el proyecto ruso de un monovolumen de forma sorprendente y me propuse adentrarme en el mundo del diseño de este país.

Esta vez, ha sido un arquitecto Alexandre Reminov, de quien me ha llegado su proyecto no menos avanzado.

Es evidente que su idea està ligada a las condiciones cada vez más preocupantes de la Tierra y en la lucha generalizada en concienciar a todos aquellos que de una manera u otra pueden hacer algo en favor de atenuar los efectos nocivos del cambio climàtico que està arruinando la Tierra.

Alexandre Reminov, da un paso más adelante, su proyecto de construcción de una casa-invernadero y ademàs flotante, parece contemplar una solución a posteriori en el caso de que la tan esperada solución no fuese posible a corto ó largo plazo.

Como idea me parece interesante, su macro-diseño transparente, no està exento de belleza, és ecológico y aunque hoy día parece una utopía, no es menos cierto que también lo era nuestra situación actual 100 años atràs .

Uno de los objetivos de un arquitecto, es preveer el futuro y nadie sabe a ciencia cierta hacia nos llevarà la degradación de nuestro planeta. Todos sabemos que los políticos , aunque no todos los paises, estàn empezando a moverse, convocando reuniones, debates, estudios, asambleas a nivel mundial, etc. . Todos saben que hay que hacer mucho más en este sentido. Ninguna lucha por ser los primeros, todos esperan que sea otro. Saben que el esfuerzo debe ser general, pero estamos hablando de grandes sumas de dinero, de grandes movilizaciones tècnicas de cualquier tipo, porque ya se vislumbra el desastre... saben que el tiempo corre en contra del problema pero el egoismo, la corruppción y la ambición tienen mucho peso... hay que esperar más sufrimiento, pero cuanto y hasta cuando ?... ese és el mayor problema añadido , tan ó más serio que el primero !

No hay comentarios:

Publicar un comentario