Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 19 de febrero de 2011

* Palestina e Israel... un contencioso injusto

.
















.
Los periódicos han anunciado que EE.UU. ha vetado la petición de los palestinos , de que sean ilegales las contínuas creaciones de colonias de judíos en Tierra Palesina y no sólo eso sino que creo recordar, que una representante del gobierno estadounidense, ha dicho que a Palestina e Israel las separaba un camino muy corto y que por consiguiente , pueden entablar y renovar mil veces las conversaciones de paz.
.
El Presidente Norteamericano Obama, todavía no se ha cansado de apoyar a todo Oriente Pròximo, aconsejándole una y otra vez que se manifieste con calma , pero que luche por la instauración de regímenes más democràticos... echando a los Presidentes corruptos, a los dictadores, etc. etc., y aún suponiendo que estos discursos estuviesen libres de toda manipulación en favor de sus propios intereses, que ya sabemos que no és así, por qué, sin embargo no lo hace con Israel... no entiendo donde està la diferència ? ... serà un problema de conciencia?
.
No soy política, ni estratega, ni partidista de nadie, pero tengo ojos, oídos y la suficiente inteligencia y empatía para, observando el mapa palestino a través de los último años, ver la incesante mutilación que viene padeciendo Palestina, a raiz de la II Guerra Mundial.
.
Sé que los vencedores de la II Guerra Mundial, entregaron a los Judíos una tierra, como compensación del Holocausto, contaron entonces con los palestinos ?.
.
También sé que los Palestinos siempre ha sido un pueblo formado, no por unos cuantos, sino por millones de personas, muchos de los cuales permanecen exhiliados por todo el mundo y que jamás han tenido un gobierno a imagen y semejanza de la mayoría de países. Es esta causa suficiente para que los echen de sus tierras ó los vayan arrinconando para que se diluyan en la memória de los tiempos ? .
.
Supongo que los Palestinos también habran roto algun plato a lo largo de su historia, pero los Estados Unidos que yo sepa les lleva mucha ventaja en esto y seguramente la seguirán aumentando... que pasa tan corruptos son todos los políticos que nadie se atreve por conveniencia, a ponerle el cascabel al gato ?. Y la ONU ?.
.
Volveré a repasar la historia de palestinos y judios, porque algo se me escapa, no es posible que por intereses "colaterales" creados, tengan que sufrir millones de personas estas pesadillas tan horribles, bañadas en sangre e injusticia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario