Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 26 de febrero de 2011

* Anselm Kieffer -






.
Dada la conjunción de violència explícita ó escondida en la que están los paises del Magreb y Oriente Próximo, me vienen a la memória las imágenes de un artista visual que siempre ha trabajado el tema de la guerra con rotundidad, acompañado de una cierta poesía visual ó escrita, en medio del caos.
Sus obras, aunque él dice lo contrario, tienen un color grisàceo, que de vez en cuando deja respirar, algun ocre, blanco, azúl y muy fugazmente el rojo.
.
Kieffer trabaja con hollín, cabellos, yeso, ceniza, alambrada, pipas , plomo, tablones quemados y todo aquello que le inspire y ayude en su descripción afin a la guerra, en particular la II guerra Mundial que es la que le marco en su infancia..
.
Su escenografía es siempre teatral, desea que el espectador entre de lleno en su mundo de destrucción y por ello necesita darle un contenido claro y preciso, sin ambigüedades.
.
Sin embargo sus destrucciones, conceden un espacio a la poesía, una poesía desnuda, donde puede encontrarse en un trozo de madera quemado una palabra grabada que lo mismo puede indicar recuerdo o esperanza, ó una flor de blancura ultrajada , ó un poco de paja con restos chamuscados y estratégicamente colocada, pero siempre hay un detalle que sugiere humanidad...
.
Anselm Kieffer, vive y trabaja en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario