Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 26 de febrero de 2011

* Carteles mexicanos en EEUU


.
Una redada contra carteles mexicanos en EEUU se salda con 676 detenidos. La gran redada que el Gobierno de Barack Obama ha desarrollado esta semana contra los cárteles mexicanos en EEUU se ha saldado con 676 personas detenidas y la incautación de droga, armas y dinero.
.
Desgraciadamente esta imagen es la que se vive a diario en Ciudad Juárez y otras poblaciones mexicanas, con el narcotráfico.
.
Me gustaría saber si esta contundente respuesta a la muerte de un agernte de los EEUU, Jaime Zapata, es un planteamiento serio, por parte de los EEUU a la situación que viene viviendo Mexico, contra la cual el gobierno se ve impotente de solucionar.
.
No hay que olvidar que más allà de la solidaridad que debe tener todo país vecino ante una situación tan alarmante, són los norteamericanos los que más frecuentemente cruzan la frontera en busca de droga barata. EEUU ha permitido que, año tras año, un cierto turismo norteamericano consumista, favoreciera de manera incesante y creciente el auge de los carteles y de los miles de muertes y toda la parafernalia siempre negativa, que rodea el narcotráfico. Ante la magnitud de las consecuencias a las que se està llegando, alguna clase de responsabilidad tendría que reconocer EEUU en el problema . La ayuda no es aislarse con vallas que de nada sirven, sino establecer de manera eficaz , una colaboración entre ambos países y así, conjuntamente y con mano de hierro y olvidándose para siempre de los dividendos que la droga da, ya que de todos es sabido que la droga no sólo mata sino que corrompe a ambos lados de su extenso recorrido .
.
Dicho esto, repito, me gustaría pensar que EEUU. extendiera su "buena acción" de dar respuesta a un asesinato de los "suyos" y tomase cartas en el asunto más allà de su propia frontera. Eso sí sería un excelente motivo y propio de un Nobel.
.
No quiero terminar sin rendir un sincero homenaje a todos aquellos charros mexicanos que jugándose la vida han plantado cara al narcotràfico, dedicándoles sus corridos y cantándoles la verdad de sus crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario