Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 14 de febrero de 2011





Cita:
El Gobierno italiano aprueba que la inmigración ilegal sea delito El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi ha aprobado que la inmigración ilegal sea un delito en Italia, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini. La decisión fue adoptada durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Berlusconi, celebrado en la ciudad de Nápoles y que duró cuatro horas. La tipificación como delito de la inmigración ilegal será recogida en un proyecto de ley, que se remitirá al Parlamento, mientras otras medidas de lucha contra la inmigración clandestina y consideradas urgentes han sido incluidas en un decreto ley.
.
Leído esto, paso a exponer mi opinión:
Creo que el problema de la inmigración és no haber creado una normativa en el momento de las primeras llegadas de la inmigración ilegal.
Hay varios factores que influyen originariamente en el problema que hoy Italia y todos los demás países receptores de inmigrantes vienen sufriendo.
.
En primer lugar las primeras víctimas són los inmigrantes, esto no hay que olvidarlo nunca si queremos ser considerados como personas dignas y a partir de aquí buscar soluciones a las cosas mal planteadas.
.
Cuando los países receptores han necesitado mano de obra barata, era el momento de poner control.
Cuando hemos sabido que en sus países de origen pasaban hambre, era el momento de aplicar ayudas.
Cuando los europeos empezaban a disminuir su población y vieron en la inmigración la solución al problema, era el momento de pensar bien en las consecuencias.
Y todo esto, sin olvidar que en el pasado hemos diezmado a muchos de estos países.
Y así seguiriamos, si los gobiernos fuesen honestos, hasta darnos cuenta que la culpa no es de aquellos que ahora nos molestan, sino de todos aquellos que hemos propiciado el que viniesen en demasía, en lugar de ayudarles.
.
Me consta que ONGs y otras movilizaciones -pocas para tan grave problema-
se han volcado y siguen volcándose, renunciando por largos períodos en la mayoría de los casos, a sus familias y en algunos casos, incluso han pagado con la muerte.
.
Pero yo no me refiero a las personas que realizan labores humanitarias, sino a aquellos políticos que se inclinan mucho más a fortalecer sus propios intereses ó los de aquellos que les presionan para salvaguardar los suyos.
.
El Tomate Podrido , como llamo al personaje que manda en Italia, en alusión a la vida que nos lleva Il Cavalliere y del que hable más extensamente días atrás y cuyo comportamiento ha dado lugar al hartazgo de miles mujeres, que salen a la calle llevando pancartas en las que vienen pidiendo, día tras día, su destitución por los agravios que comete deliberadamente con ellas ó sus congéneres, ya sea de palabra ó directamente.
.
Este señor, és el mismo que ahora lanza a cientos de inmigrantes a la ya repleta Isla de Lampedusa, donde existe un campamento donde hace no largos meses, sino años , que se viene denunciando el hacinamiento en que viven los humanos allí, a merced de las mafias y los malhechores.
Primero los llamamos ó hacemos el juego de mirar hacia otro lado mientras van llegando y luego cuando nuestra situación causada por una mala gestión, los hace innecesarios, los abandonamos a su suerte y tienen que meterse aunque sea en la trampa de Lampedusa u otros lugares del mismo estilo, que los hay.
.
Me pregunto como osamos llamarnos el Primer Mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario