Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 14 de febrero de 2011

* Discurso de Álex de la Iglesia en los Goya 2011




.
La verdad es que la Gala de los Goya, además de favorecer justamente con 9 premios a Agustí Villaronga y su equipo, no hay que perder de vista a Emili Teixidor que, aunque vendió los derechos de autor, (esto merecería un análisis a parte) sigue siendo y será siempre la raiz de todo el éxito obtenido por el Director, los artistas, tècnicos, etc.
.
Pero... no es menos cierto que en el ambiente se notaba que había un trasfondo problemàtico y era la Ley Sinde que enfrentó a su promotora , con el Presidente de la Academia de cine , Alex de la Iglesia, provocando en éste la necesidad de defender al Internauta, aunque ello significara la obligación ética de abandonar la Presidencia,.
.
Yo como millones de personas también soy Internauta y doy mi total apoyo a los razonamientos de Alex de la Iglesia, en el sentido que Internet és el presente però con un futuro esplèndido . Sólo hay que seguir un poco su trayectoria para darse cuenta de la magnitud de las redes sociales y de su enorme poder de transmisión, propagación y organización basado en la libre información.
.
Además, confío en la juventud, ellos són el verdadero motor de todo esto y estoy convencida que personas como la Ministra Sinde no podràn parar todo lo que significa Internet.
.
Internet no és algo que la política ó la Ministra Linde en este caso - quiero pensar que por presiones de intereses creados ajenos a ella - pueda ignorar. Atentar con esta herramienta de libertad, rebotarà en todos aquellos que intentan manipular su objetivo
.
Si la codicia de algunos ó muchos, que tiemblan pensando en la muerte de la gallina de los huevos de oro, que no dudan en entorpecer e intentar aniquilar algo que favorece enormemente al pueblo y a ellos mismos, és que estàn pavorosamente enganchados a intereses crematísticos. Pero cuidado porque la evolución de las cosas aceptadas mayoritariamente y globalmente por el mundo tienen todas las de ganar .
.
He publicado el discurso de Alex de la Iglesia en mi blog, porque admiro su calidad como persona y por la lección que ha dado de claridad de ideas, de honestidad y bien hacer.
.
Aquellos que no vieron la Gala de los Goya, si lo escuchan juzgarán si lo que digo es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario