Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







martes, 22 de febrero de 2011

* EFEMÉRIDES. Hace 15 años se firmaban en París los acuerdos de Dayton



.
Ha pasado mucho tiempo para aquellos que nada tuvieron que ver con el problema Bosnia-Herzegovina, pero sigue muy presente para los implicados directamente.
.
Justo acaban de sobrepasar a la primera generación después de la guerra.
.
Son varios los problemas que tienen que superar los bosnio-herzegovinos, primero aprender a convivir con Servia y Croacia, que por tener autonomía, tiene una salud económica bastante mejor que la de ellos. Es muy importante que canvien su manera de pensar al respecto.
.
Tienen por delante el estímulo de poder ingresar en la Comunidad Europea, esto puede darles la fuerza necesaria para enfocar un camino acertado. Es un pueblo que ha sufrido mucho y merece salir adelante, pero para ello tiene que prepararse con esfuerzo y valentía.
.
Ingresar en la Comunidad Europea, si bien no es una solución perfecta, dado que ella misma tiene sus propios problemas, sí és infinitamente mejor que su actual situación. Pero los Comunitarios no pueden acoger a un país que no reúna las condiciones necesarias, no resultaría... sería poner palos a las ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario