Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 11 de febrero de 2011

* Egipto i el codiciado sillón del rais


.
.
ENRIC GONZÁLEZ / GEORGINA HIGUERAS / NURIA TESÓN El Cairo -
38 comentarios . EL PAIS, 11 febrero 2011 .
.
Las protestas se extienden al palacio presidencial y a la sede de la televisión
Los militares dan señales contradictorias sobre su posición mientras que la multitud, frustrada por la decisión del 'rais' de aferrarse al poder, se echará hoy a la calle de nuevo en una jornada de protestas que se prevé masiva y de consecuencias imprevisibles.
.
... y el día después de la inmensa alegría de tener asumida la marcha del rais, el discurso de Mubarak aferrándose a su sillón, sumerge de nuevo a la población en una decepción más peligrosa que antes... en una indignación mezclada con ira.
.
El discurso del pueblo, de Occidente, con Obama incluído, así como de la mecha prendida en otros lugares del Próximo Oriente .... nada hace mella en el dictador, tan seguro està de su poder ¡.
.
El día de hoy , és otro día de dura prueba para las democracias y más aún para un pueblo que aún no la tiene, pero que la reclama a gritos aún sabiendo que el precio puede ser de sangre. De momento los muertos són pocos... los derechos pisados miles i las víctimas pasivas són millones ... los más valientes salen a la calle sabedores que se defienden y sobretodo defienden a su pueblo, no les importa el precio, ya han meditado demasiado las consecuencias, la realidad en la que viven es mucho peor.
.
Todos los occidentales sabemos que las democracias són el mejor de los males, sabemos de injusticias, corrupciones, delincuencia, terrorismo, crisis, etc., etc., pero ninguno de nosotros, nos canviariamos por la situación de los "otros" a quienes deberiamos ajudar, además de admirar... C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario