Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 5 de febrero de 2011

*... Para recordar y hablando de memòria...

...

Los lectores también tienen razones y, cuando éstas nos ayudan a recuperar ó refrescar la memòria y ademàs nos ayudan a resituar nuestras propias convicciones en su debido lugar, como es ahora la situación de crisis en que estamos inmersos los españoles , al igual que el común maremagnum mundial. Por ello, siempre es de agradecer que alguien se pare y nos alumbre el camino.

.
LA MEMORIA FRAGIL DE LOS ESPAÑOLES - El Pais, 6 de febrero del 2011
.
¿Nos hemos olvidado ya de la ley de los Gobiernos de Aznar que liberaron el precio del suelo, y que disparó también el precio de las viviendas hasta el 100% de lo que debían de valer con arreglo a sus costos? Nos hemos olvidado de que aquella ley liberadora de los precios le puso en bandeja a los especuladores inmobiliarios la posibilidad de enriquecerse a costa de la crisis que estamos pagando ahora y con un 50% más de parados que el resto de otros países de nuestro entorno.
No solo la estamos pagando con un desempleo mucho más grande que el de otros países de nuestro entorno; también con la cantidad de españoles que se hipotecaron hasta las cejas pensando que el trabajo en la construcción no se agotaría nunca mientras hubiese un metro de suelo que urbanizar, como decía Aznar.
Y no solo fueron los trabajadores de la construcción los que se equivocaron, sino que hasta los estudiantes abandonaban sus estudios con el convencimiento de que la construcción no se agotaría: ¿para qué estudiar más teniendo tan fácil emplearse en la construcción inmobiliaria?...


... ademàs, a principios de los años 90, ya teníamos el modelo italiano para mirarnos en el espejo, pero en lugar de mirarnos en él, pensamos que nosotros no teniamos nada que ver. Por aquel entonces el problema Madoff, no había explotado, aunque la semilla ya empezaba a germinar y la sociedad italiana ya venía padeciendo el cambio de pensamiento de sus alevines más independientes y de mente despierta, que preferían no estudiar y dedicarse a la construcción... eso nos suena a algo cercano no es cierto ?, pero a pesar de ello, en esta ocasión parece que no nos acordamos ni de Santa Bárbara cuando tronaba... y sigue tronando, o acaso no es menos cierto que, desde hace un largo tiempo, la mayoría de nuestros alevines se han puesto su nivel laboral mucho más alto, desechando otras posibilidades en favor de mano barata que nos llega allen de los mares ?... y no es menos cierto que todo ello nos ha ido abocando a unos habitos consumistas muy difíciles de abandonar ?.
No està mal reclamar derechos a los Sindicatos, pero no està por demás utilizar una vez más nuestro rico refranero popular que nos dice ... A Dios rogando y con el mazo dando ... así pués aconsejémonos y pongámonos a trabajar en esta dirección que serà lo más sensato e inteligente ! C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario