Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 27 de febrero de 2011

* Teresa Margolles expone en Madrid su nuevo proyecto con cristales


.
Continuando con el grave problema de los carteles mexicanos del narcotràfico...
.
La crueldad, la sinrazón, la ambición sea de poder ó de posesión, todos sabemos que existen y que no debería ser así.
.
Por más que meditemos sobre ello, casi nunca hallamos una respuesta y menos aún una solución... y así pasa otro día y otro y otro...
.
Pero si bien la mayoría permanecemos en la cantera de los inactivos, hay quienes con generosidad y ansias de hacer algo se ponen manos a la obra, sin saber a ciencia cierta si ello va a repercutir de alguna manera a aliviar en algo ó si servirà para concienciar a alguien, .
.
No, no lo saben, pero su condición les obliga a hacer camino... y este és el caso de Teresa Margolles, artista mexicana, reconocida internacionalmente.
.
Según sus propias palabras "no me interesa quien és el malo de la película, sino donde nos hemos parado ".
.
La primera obra que le vi personalmente in situ, fue el "Crematorio", en Salamanca, en la antigua cárcel adaptada a eveentos artísticos.
Sorprendente. Muy bien escenografiada la idea. Se trataba de una habitación, oscura y, al fondo, un pantalla que ocupaba toda la pared frontal y cuya filmación era un fuego que , asimismo ocupaba toda la pantalla. El espectador debía seguir hacía dicho fuego, andando sobre una línea marcada en el suelo y cuando ya el video estaba casi a su alcance... el fuego se abría en dos y en cuestión de segundos te dabas cuenta que eras tú quien iba derecha a un crematorio... la impresión era brutal ¡.
.
Pues bien, Teresa Margolles, ha inaugurado una exposición en Madrid. No voy a explicar nada más, porque el video ya explica muy bien el concepto, así que disfrutarlo y sobretodo reflexionar sobre lo que sabéis de estos hechos que estàn ocurriendo en Mexico.

Teresa Margolles, nació el 1963 en Culiacán, Sinaloa México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario