Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 5 de marzo de 2011

* Bastón para accidentados y demás...

.
Balance Stick, bastón que no pierde el equilibrio .

Este bastón recibe el nombre de Balance Stick (“bastón de equilibrio”) y distribuye el peso de la parte inferior hasta la empuñadura (que es hueca), para que el bastón siempre permanezca en posición vertical y no se cae.
.
El bastón es un concepto de dos diseñadores de la Universidad Nacional de Taiwan de Ciencia y Tecnología (Cheng-Tsung Feng y Yu-Ting Cheng) y si finalmente se pusiera a la venta… es muy probable que fuera un bastón muy popular.
.
Sus creadores han ganado el primer premio en la categoría de concepto en los premios IF Awards 2011, los que muchos consideran como los “oscars del diseño”, pues se llevan celebrando desde el año 1954.
.
Este es un buen diseño, reune muchas cualidades: estética, utilidad, poco peso, pero sobretodo valoro el interés de sus creadores en facilitar la vida al accidentado.
.
Muchos de nosotros, yo también me incluyo, hemos pasado por la necesidad de llevar bastón, unos de manera circunstancial y los menos pero más necesitados, de manera permanente.
.
Repasando mi experiencia con él, recuerdo la cantidad de veces que me caía el dichoso y apreciado artilugio. Era toda una aventura, las más veces incluso dolorosa, el poderme agachar debidamente para recoger el bastón del suelo...
.
Nuestro querido bastón, llevaba cientos de años reducido a un elemento decorativo u olvidado, una vez había cumplido su labor humanitaria... pero llegó el Diseño tal i como lo conocemos hoy en día. El bastón como objeto decorativo, tenía los días contados ya que, con o sin puño de plata, su perspectiva era de corto vuelo...
.
Pero el diseño se ha puesto en marcha y ha dotado al bastón de otra vida, la de ayudar aún más al que lo necesita. Hace algunos años salió al mercado el bastón con una especie de pincho, que servía para recoger solo un determinado tipo de cosas del suelo. Mucho más tarde, ha salido el bastón que accionando un botón, se pone en marcha un mecanismo a manera de tentáculos o dedos, con capacidad para recoger, hasta una determinada medida, aquello que se cae, sin que la persona se tenga que agachar.
.
Por último este último diseño, que es de esperar salga pronto a la venta, da un paso más avanzado... el bastón tiene autonomía y no se cae ¡
.
Espero que a no tardar, los diseñadores unifiquen los tres últimos modelos de bastón... uno que no se caiga y que además recoja las pequeñas cosas ya sean blandas o no.
.
De todas maneras felicitaciones a todos los diseñadores que se esfuerzan en facilitarnos la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario