Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 31 de marzo de 2011

* Transparencias...

.
Así debería ser el mundo de transparente, pero todos sabemos que desear esto es lo mismo que topar con una montaña repleta de intereses...

.

... sin embargo, también es verdad que no hay nada que pueda perdurar, si el deseo de la mayoría aúna sus voluntades.

.

No se trata de querer abarcarlo todo, sino de ir por partes, analizar profundamente el problema y fijar la atención en un objetivo que esté dentro del entramado, coger esta parte e ir a por ella, concienciando a la comunidad de nuestro entorno que, dicho sea de paso ya está andando este camino.

.

El objetivo en este caso son la sangría de los paraísos fiscales . Así que vamos a poner nuestro grano de arena y empezar a investigar , comentar y reflexionar sobre ello.

.

Algunos títulos de investigación serían por ejemplo:

.

Secreto bancario que facilita la existencia de los paraisos bancarios.

.

La existencia fraudulenta de estos paraísos que vacían las arcas nacionales.

.

El secreto bancario permite que las multinacionales se acojan a él y se "olviden" de pagar impuestos.

.

Los narcos, terroristas y asesinos organizados, encuentran en ellos algo así como "el refugio de los pecadores", que les permite ser transparentes al Fisco y a la Justicia.

.

Una vez hayamos tomado conciencia clara del problema, tendremos más evidente el porque hay que exigir soluciones internacionales y abogar por un gobierno más generalizado a nivel mundial y mucho más efectivo, controlador e incorrupto de lo que són ahora los Organismos que tenemos al efecto.

.

Ya tenemos la evidència, cada día más manifiesta , de lo que la tan cacareada crisis nos acarrea y nos acarreará, son ya muchos parados, muchos afectados por ella en uno u otro sentido, seamos pués maduros, actuemos con inteligencia, no a la "espantà", escuchemos las voces de aquéllos que más saben, comparemos sus comentarios y apostemos por aquéllos más sabios, aprendiendo de ellos y de nuestra propia intuición a la vista de tanta "mierda" que nos rodea y que nos afecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario