Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







martes, 5 de abril de 2011

.
EN YENÍN (CISJORDANIA) Asesinado el director teatral palestino-israelí Juliano Mer Jamis .

.

Dirigía el Teatro de la Libertad en el campo de refugiados para dar una alternativa pacífica de lucha contra la ocupación por parte de Israel.

.

Verdaderamente la capacidad del hombre para destruir avances; para dar más importancia a las armas que a la palabra; para menospreciar la muerte incluso la de aquellos que abogan en su favor; la de valorar más la sed de venganza, que la espera de un justo amanecer palestino; la de creer que con el dolor del enemigo y el suyo propio, se está en el camino acertado; la de menospreciar la mano amiga, dando a cambio la muerte... parece no tener límites...

.

Y sólo la férrea voluntad de aquellos que vislumbran una luz al final del camino, más allà de las vidas sacrificadas de ambos bandos, podrán algún día desenmarañar las redes del odio que desde hace años hay establecidas entre Palestina e Israel.

.

... Mientras, seguirán destruyéndose vidas con total impunidad de las leyes humanas; con la mirada sesgada de los EEUU., fiel protector de los intereses de Israel, que no detodo el pueblo israelita; con la prepoténcia del gobierno de Israel y con la mirada hacia otro lado de los gobernantes del llamado Occidente ...

.

... y del otro lado la lucha sin cuartel a la desesperada; el saberse humillados e invadidos con toda obscenidad; el ver masacrado a su pueblo... van llevando a los palestinos, paso a paso, a la sinrazón y al sacrificio de sus propias vidas .

.

... y pensar que , todo ello, se reduce a un entramado de intereses que ciegan a todos aquellos que caen entre sus redes !.

.

... ¿ será verdad lo que dicen, que quizás en las redes sociales se pudiese encontrar la solución ?. Sería magnífico que este símbolo de la comunicación y la palabra tuviese más fuerza que los malditos intereses !

No hay comentarios:

Publicar un comentario