Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 3 de abril de 2011

* Rodamos muy aprisa...


.

Popularmente decimos que las noticias vuelan, que la vida pasa sin darnos cuenta, que el tiempo es limitado ó que las horas pasan volando... frases todas ellas que son el indicativo de que RODAMOS MUY APRISA...
.
...Pero cuando le damos tiempo al tiempo ?.
. Siendo el tiempo el valor más alto que tenemos... por escaso, por qué lo disfrutamos tan mal ?
.
¿ Cuántas veces al día nos decimos en silencio... "si tuviera más tiempo haría tal o cual cosa " ?
.
¿ Cuántas veces meditamos sobre el contenido de este deseo ?
.
Conversaciones, periódicos, programaciones de trabajo ó del día a día familiar... en cuantas ocasiones vamos añadiendo ruedas a nuestra ya acelerada vida ?.
.
A más ruedas más presión... pero olvidamos que no somos camiones en ruta, almenos no en el sentido en que inyectamos más y más rapidez !.
.
Estámos llenos de rutas y pocas áreas de descanso... este és nuestro panorama !
.
A nuestra hoja de ruta hay que darle nuevos contenidos. Gracias al presente que tenemos nuestra carretera se está quedando obsoleta, está llena de baches, cuando no socavones, que nos impiden el paso y cuando queremos darnos cuenta se nos ha pasado la hora prevista de llegada.
...
- Si los contenidos són muchos, acostumbran a pasar inadvertidos, pierden peso.
- Si los contenidos se nos antojan pesados pueden no ser los adecuados a nuestras fuerzas o a nuestros intereses.
- Si los contenidos se acumulan, éstos dejan de ser efectivos y quizás en cosas más importantes, que no habíamos previsto.
- Si los contenidos se acumulan, pero responden a nuestros intereses, quizás es hora de buscar ayuda.
- Pero ... y si seguimos adelante y los contenidos són los equivocados ? ... entonces cuántas horas, esfuerzos y, sobretodo, cuántos objetivos perdidos !.
.
Entonces nos damos cuenta que nos hemos valorado en demasía !. Estábamos ocupados en llenarnos las maletas, cuando de pronto nos damos cuenta que no necesitábamos tanto equipaje, que casi con lo puesto teniamos más que suficiente... y mientras que o a quien hemos dejado a un lado !
.
Por qué no intentamos mejorar lo que ya tenemos, en lugar de estresarnos con más obligaciones o pasiones de las que ya tenemos?
.
Recordar: siempre és mejor avanzar dando un paso tras otro !
.
En realidad és mucho más fàcil hacerlo así, más fructífero para los demás, para nuestra familia, para los amigos y para nosotros mismos... y globalmente para todo.
.
Cambiemos de chip , regalemos atención, comunicación, tiempo, cuidados, alegría, rebajemos la locura del consumismo, valoremos un gesto sencillo... todo esto y más, dará valor y contenido a nuestras vidas.
.
Los medios de comunicación són armas de doble filo , són un alimento que hay que comerlo despacio, analizarlo y digerirlo. Es un trabajo árduo, sólo la comparación contínua nos puede salvar del engaño ó el equívoco . La publicidad, los periódicos, las ideas, los comentaristas, las filtraciones, los intereses... todo, absolutamente todo está bajo la influencia de la información global y totalmente dirigida, no lo olvidemos, y esta comunicación siempre es partidista, muestra sólo una cara de la verdad, a veces deliberadamente sesgada para desviar su conocimiento y nuestra atención.
.
No podemos correr, tenemos alrededor demasiados elementos que pueden distraernos de aquello que más nos importa, necesitamos el tiempo para poder estar atentos y dar a cada uno y a cada cosa nuestra mejor dedicación ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario