Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







martes, 5 de abril de 2011

* Sami Naïr . No saldremos de la crisis mientras...

.
El primer libro que leí de Naïr fué Y vendrán... las migraciones en tiempos hostiles , después vendrían otros, de los que destaco Democracia y responsabilidad, Diálogo de culturas e identidades... de cada uno se pueden extraer verdades como puños.

.

Naïr expone sus ideas siempre bajo un punto de mira justo, analizando los pros y los contras y siempre desde las dos orillas.

Su punto de vista sobre la problemàtica de que habla en cada libro, tiene dos vertientes, una, la de informar, lo cual te amplia conocimientos políticos y la otra la de hacer aflorar valores más justos y universales.

Naïr, al igual que Eduardo Punset y José Luis Sampedro, ambos reconocidas personalidades de la comunicación y la cultura, opinan entre otros, que hasta que todos no seamos una única fuerza para luchar contra los males de la corrupción y la barbarie, estaremos inmersos en una crisis política, económica y humana.

.

Samir Naïr, reside en Francia desde la corta edad de 1 año, pero nació en Tlemcen - Argelia - , el 1946.

.

Es Licenciado en Filosofía Política en la Sorbona, donde más tarde trabajó como profesor, en Sociólogía, es Doctor en Letras y Ciencias Humanas, ha ocupado diversos cargos como consejero en el gobierno francés y colabora con varios periódicos como Le Monde, Liberation, El País... además de publicar con regularidad sus ideas sobre el estado general de los desencuentros entre distintas culturas, sobre la aplicación de la democracia y sobre la problemática de la crisis que nos afecta.

.

Os dejo la transcripción de un párrafo de una de las últimas entrevistas hechas a Sami Naïr.

Sobre el futuro de Europa cabe otra gran cuestión: ¿Habrá por fin una reacción de la parte de la sociedad más afectada por la crisis y por las políticas supuestamente dirigidas a solventarla? Naïr considera que «los que se han movilizado contra el recorte de derechos laborales y sociales tienen toda la razón». «Durante estos últimos años se ha hecho patente que aquellos que carecen de una ‘defensa’ organizada de los logros conseguidos, acaban por perderlos en muy poco tiempo». «Porque estamos en un mundo de lucha permanente». «El sistema también ha demostrado algo aún más peligroso: que puede llegar a aprovechar sus propios fracasos para profundizar en la explotación».


.


Las últimas tres líneas són un toque de atención, por ser algo demasiado natural y por lo tanto muy factible de que ocurra.


Sabido és que de los errores se aprende y esto es lo mismo en cualquier ideologia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario