Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 1 de mayo de 2011

* Sylvie Guillem & Eric Vu -An

podemos
.
.
Pura danza contemporánea, llena de sensibilidad y disciplina, donde una parte enriquece a la otra y las dos se funden en una sola.
.
De Sylvie Guillem, sabemos quenació el 23 de febrero del 1965.

.
Ha sido primera bailarina del Ballet Opera de París, los años 1984 al 1989 y también como primera bailarina en el Royal Ballet de Londres, de año 1989 al 2003.
.
Ha trabajado con Maurice Béjart y Mats Ek. En la actualidad hace sólo danza contemporánea.
Trabaja con el coreógrafo Akram Khan y con Russell Maliphant. Con todos ellos ha cosechaso éxitos y ha sido premiada largamente, estando considerada una de las principales bailarinas de la actualidad.
.
Ya sabemos algunas cosas de Sylvie, pero ... que decir de Eric Vu-An ?. Sabemos de él que a la edad de 15 años ya formó parte del cuerpo de baile de la Opera de París...
.
... que, a lo largo de su carrera ha sido largamente recompensado con prestigiosos premios y que, además, ha trabajado con los coreógrafos más solicitados de Europa y América del Norte...
.
... y por último que, actualmente, és el Director artístico del Ballet d´Avignon, en Francia. Así pués dediquemos un momento de atención a este video, que no hará más que enriquecer nuestra capacidad sensorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario