Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 2 de junio de 2011

* Imperium of Violence - La Fura dels Baus


.

He de reconocer que soy fan de La Fura dels Baus desde hace un montón de años y todavía no me he cansado de verlos.
.
Són creativos, investigadores natos, persistentes en su línea, originales, y un largo etc. más...
.
Como todo arte que rompe con lo conocido y más si és un trabajo donde abunda la rudeza y lo crudo de la realidad, donde no les importa el escándalo escenogràfico, que al fin y al cabo lo extraen de la vida real y aún se quedan cortos, donde són capaces de aunar ternura y violencia, libertad y sometimiento y donde trabajar con toda clase de imágenes sensiblemente sugerentes para arropar sus proyectos no sólo lo rastrean hasta el fondo de lo nauseabundo de la humanidad que lo hay y mucho... La Fura dels Baus persiguen un objetivo, el de crear polèmica, el de provocar diálogo, el de despertar sentimientos. Su mensaje estriba exactamente en todo lo contrario que muestran sus obras; ellos buscan a través de lo opuesto el renacer, el inicio , el cambio...
.
En una palabra, són recomendables para todo aquel que no le importe ver el retrato real de las sociedades... el final feliz debemos ponerlo nosotros a través de una profunda reflexión.
.
Són admirables y tremendamente actuales ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario