Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 10 de junio de 2011

* Otros problemas que provocarán más crisis...



.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mediterraneo-mar-mas-contaminado-del-mundo-hidrocarburos-1035942



.




Todos hemos oído hablar del estado del Mar Mediterráneo, también hemos comprobado y objetado el estado de sus playas... en este sentido sí nos hemos movido un poco, incluso nos ha ayudado el turismo que ha despreciado las playas más impresentables, excluyéndolas de sus rutas, hasta que la autoridad competente se ha puesto las pilas... muchas veces demasiado tarde, pero... y nosotros que hacemos ?


.



¿ Realmente alguien que medite un poco , piensa que esto no va con nosotros, con TODOS ?.


.


Y no hablo ya de las playas, porque es algo evidente ante los ojos, hablo del MAR en sí.



Cuidar solamente las playas es, en parte, algo como aquella frase de ... PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.



Nuestra preocupación no debe quedarse en la playa, debe ir mucho más lejos y todo lo profundo que podamos.



Debemos tomar conciencia del problema hoy, no mañana y debemos ayudar a concienciar a los demás y sobretodo a aquellos usuarios, ya sean fabricantes con sus vertidos, a aquellos pescadores que no cumplen con lo establecido, a los usuarios particulares que no respetan las normas y provocan desmanes en el mar, pensando que por uno que lo haga no se va a notar... pero somo millones que pensando en negativo, vienen propiciando la muerte lenta de un bien que da mucho a cambio de poco.



El mar, nuestro mar lo necesita, nuestro entorno lo necesita, nuestra familia lo necesita, nuestros amigos lo necesitan, nuestra sociedad lo necesita y .. nosotros también.


.



Entrar en el link y leeros el artículo... un paso que parece pequeño pero con el que puedes seguir adelante siendo más objetivo/crítico y no lo olvides ¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario