Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 14 de agosto de 2011

* Anton Karas - El tercer hombre - The Harry Lime Theme



.
De vez en cuando me gusta recordar el pasado en varias de sus facetas. El cine es una de las mejores formas de conocer, recordar o hacer historia de la nuestra. Gracias a los canales que se dedican a dar un paseo por las mejores películas en b/n, una de las que más huella me han dejado por el guión, la dirección, los actores y la música es El tercer hombre.
.
The Harry Lime Theme, nombre original del film, fué dirigida por Carol Reed en el año 1948. La música que la ayudó a catapultar a la fama, ha sido reproducida por infinidad de músicos y cantantes hasta nuestros días.Su autor fué Anton Karas y cuando el destino quiso que Carol Reed escuchara las vibraciones de la cítara de Karas, supo que aquella música acompañaría su película y realmente acertó en su elección; no se concibe su espléndido trabajo, sin esta música.

.
Por otro lado está la interpretación, sobretodo, de Orson Welles, Joseph Cotten y Alida Valli. Todos ellos, dan el perfil perfecto de sus respectivos personajes, realmente resultan muy buenos arropando el magnífico guión. Sin duda en su dramatización , tiene un papel muy importante el blanco y negro... no creo que el color consiguiese mejorar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario