Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 4 de septiembre de 2011

* Gianna Nannini - Sei nell'anima



.
Ignoro porque la música europea, en este caso la italiana, tiene menos resonancia entre nosotros y no digamos ya la escandinava, griega, rumana, rusa, etc... la razón quizás la encontrariamos en una desmesurada atención allen de los mares, en lugar de apreciar lo que se tiene más cerca, incluso a la nuestra... pero, aunque el daño ya está hecho, intentemos remediarlo en la medida que podamos.
.
Són muchos los buenos cantantes que a través de los años nos han dado grandes canciones e interpretaciones . Una de ellas es la italiana y compositora Gianna Nannini. Su voz es desgarrada, cargada de sensibilidad y con fuerte personalidad. Canciones como Meravigliosa creatura y Bello e impossibile, han dado la vuelta al mundo. La letra de sus canciones són certeras, comprometidas y bellas. Es licenciada en Filosofía y Letras, por la Universidad de Siena y , además , es hermana del piloto de Fórmula I, Alessandro Nannini.
.
Su primer album data del 1976, siendo el último del 2009, con la canción rock Latin Lover.
.
He escogido una canción menos conocida, pero de contenido igualmente interesante y el motivo es que lleva impresa la letra, es una buena manera de seguirla. Espero que disfruteis y sigáis a esta gran artista, nacida en Siena, el 14 de Junio del 1956.



No hay comentarios:

Publicar un comentario