Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 6 de noviembre de 2011

* Bienal de Fotografía en Bamako



.


Aquí podemos ver una de las maneras de como llamar la atención hacia el continente africano.


.


Lamento la mala calidad de la toma, que no es en absoluto un buen referente de la calidad de la original mostrada en la Bienal de Fotografía, que forma parte de la serie Turkana y lleva por nombre " En la sombra " y cuyo autor es Jehad Nga, de Estados Unidos . Según información de El País, está especializado en contar historias de varios países africanos. Esta comisariada bajo la coordinación de Casa África y varios estamentos oficiales.

.


La fotografía es muy bella y esta acompañada de otras muchas, así como de vídeos, que se pueden ver en el Museo de Mali. La muestra lleva el nombre de "Por un mundo verdadero "...


.


... y digo yo, si se trata de ayudar a concienciar al mundo occidental, cosa muy, muy difícil, porque desgraciadamente los occidentales nos miramos mucho nuestro querido ombligo, sin caer en la cuenta del hambre que pasan los pobres africanos, sobretodo los niños, que tienen los ombligos extremadamente prominentes y los adultos que tienen los huesos extremadamente descarados, teniendo de todos ellos miles de imágenes, no ya de sus ombligos y huesos, sino de sus muertes... ¿por qué hay tantas cortapisas para aquellos que quieren ayudar a que llegue a más gente el mensaje, por aquello de que hay vida más allá de los periódicos y estamentos oficiales ? .


.


No todo el mundo basa sus conocimientos en los periódicos, quizá hay quienes prefieren ignorarlos , por creer con razón o sin ella, que sus intereses, esconden poca transparencia, a merced del sol que más calienta... eso deberían tenerlo en cuenta señores, dado que la realidad de estos huesos descarados y ombligos prominentes, están pidiendo a gritos ser escuchados y que su verdad no halle fronteras.

.


Quiero aclarar que ignoro de donde parte la iniciativa restrictiva, si de los estamentos colaboradores o del mismo periódico, pero sea de quien sea la decisión, no es en absoluta ni generosa ni plenamente efectiva, por dos razones principales, la primera por la que ya expongo y la segunda porque tratándose de organismos oficiales o semi oficiales, deberían liberar al Arte de todo interés crematístico, sobretodo en los casos de esta índole y darle al tema la màximo difusión por todos los medios públicos y privados.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario