Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 21 de noviembre de 2011

Promo: Més Interferències... Se abre el telón


.

Cuando en mi anterior publicación, decía que pasadas las votaciones había que centrarse en como planificar el futuro inmediato, sin reproches, sino de manera efectiva, teniendo en cuenta los errores NO YA DE LOS PARTIDOS sino de la sociedad en general, ya que todos, de alguna forma hemos contribuido a ellos, me refería a este ejemplo que os muestro y que se ha estrenado en Barcelona. ESTA ES UNA FORMA EFICAZ DE EMPEZAR, TOMANDO CONCIENCIA PRÀCTICA DE LOS ERRORES SI AÚN SE IGNORAN, COMENTARLOS Y APLICANDO EN NUESTRAS PROPIAS EXISTENCIAS LA MEJOR MANERA DE TOMAR PARTIDO SEGUN NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA... EN LAS CONVERSACIONES DE AMIGOS, EN FAMILIA, NUESTRO EJEMPLO SERÁ LA MEJOR OPCIÓN.

Una película 2.0 denuncia las injusticias sociales, económicas y políticas
'Interferències' cuestiona la sociedad actual y ensalza el 15-M


Unos 150 profesionales han participado en su creación
Lunes, 21 de noviembre del 2011 - 20:14h.

EDUARDO DE VICENTE / Barcelona

Cuatro jóvenes preparan una obra de teatro para poner en tela de juicio la actual situación económica, política y social. Preparan pequeños sketches para ejemplificar las injusticias que se suceden en el mundo buscando la estructura y los elementos que compondrán la pieza. Utilizan textos de Pasolini o Koltés para sostener sus tesis pero siguen sin encontrar la fórmula mágica de expresarlas. El nacimiento del movimiento del 15-M les dará la clave sobre cómo enfocar el montaje.

Interferències, la película.


El apunte de Eduardo de Vicente


Esta trama, simple pero efectiva, es la base de Interferències, una modesta película integrada en un proyecto ambicioso que fue estrenada el pasado viernes en Barcelona con voluntad divulgativa y de denuncia. El filme, a caballo entre la ficción y el documental, ha sido promovido por el Observatori del Deute en la Globalització y la Fundació Quepo, organización sin ánimo de lucro que quiere utilizar el audiovisual como herramienta de sensibilización. Su creación ha sido posible gracias a la colaboración de unos 150 profesionales con la voluntad de que la gente tome conciencia de los problemas y actúe.
El filme se complementa con una página web
www.interferencies.cc en la que se promueve la participación, colaboración e incluso el mecenazgo de los particulares y puede verse online el primer capítulo del largometraje.Interferències es definida por sus creadores como "un proyecto 2.0 con vocación de transformación social" que pretende que el espectador se convierta en partícipe. También está presente a través de las redes sociales con el propósito de alcanzar la máxima difusión e interactividad.
Cinematográficamente es muy discursiva, más una película hablada que filmada. En tan solo una hora y cuarto se transmiten tantas ideas que casi convendría verla a cámara lenta, es un aluvión de conceptos y denuncias apabullante que no deja títere con cabeza: políticos, empresarios, dictadores, multinacionales, bancos, etcétera. Combina con naturalidad, como ocurre en la calle, el catalán y el castellano y concluye que el camino a seguir se compone de una cifra y una letra: 15-M.
.
El Periódico.
.
En Barcelona se puede ver hasta el día 24 de Noviembre en el cine Alexandra -Rbla.Cataluña. Hora 14,20.
Director de la película : Pablo Zareceansky

No hay comentarios:

Publicar un comentario