Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 5 de diciembre de 2011

* el enemigo que , esta vez, vino del Sol





.
Dicen que Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos entre 1801 y 1809, afirmó lo siguiente: "*Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus pa... 


Esta semana hemos iniciado un capítulo que inspira de entrada un cúmulo de temores. Reunión de los Merkozy; la dureza de Monti en Italia; los movimientos de alianzas de América del Sur; los miles de problemas que tienen todos ellos encima de la mesa y de fondo como sombra siniestra ... la BANCA ... i los apremios de EE.UU... aunque no perdamos de vista el gran banco de tiburones que alimentamos en España ¡
.
Con la Banca y las finanzas de EE.UU. hemos topado y esta vez no nos viene el problema del frío sino del sol y digo yo que algo habremos hecho de manera torcida con intención o sin ella, para que caiga tanta piedra ¡.
.
Creo que es muy importante no perder el Norte, estar pendientes de lo que vaya ocurriendo, no sólo a niveles generales sino también en nuestra  propia actuación... no vale echar toda la culpa a los demás, aunque sepamos que la mayor parte proviene de ellos.
.
A todo esto se añade el nacimiento de un nuevo Iceberg, el mayor jamás conocido ¡ parece ser que todo se vuelve en contra... con todo lo que nos cae recuerdo  con cariño lo que me decía  mi abuela y sigue diciendo mi madre...  cuando gastes 2, ten siempre 4 guardados ¡.  En sus tiempos se referían a pesetas, ahora nos toca hablar no sólo de € sino de  precauciones en nuestra propia tierra.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario