Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 9 de diciembre de 2011

* How its made s8 ep10- forensic facial reconstruction


.
Hoy os invito a adentraros en el mundo de las siliconas .

.
Actualmente uno de los medios artísticos con más futuro.
.
La industria química está revolucionando los polímeros y todo su entorno. Los secativos, espesantes, siliconas, etc. no cesan de multiplicarse en calidad y especialidad , siendo el resultado cada más efectivo, ayudando en gran manera, ya sea en el trabajo de los investigadores, historiadores, artistas visuales, como en todas aquellas ramas que, de una forma u otra necesitan recrear formas ya sean antiguas como en el caso de los antropólogos, cirujanos o en el de los escultores, ó la especialidad de animática, etc.,  que continuamente crean cuerpos u objetos de toda clase.

.
Nada se les resiste, ni en detalle, ni en tamaño. Los resultados son espectaculares , tanto si desean el máximo realismo ó un resultado más idealizado, ó por el contrario dar rienda suelta a su imaginación, en ambos casos se pueden llegar ya a cotas altísimas de calidad. Técnicas de "Sandwichado", de "splaterer " , ojos de resina, que en nada difieren de la estética de los reales, el color y los defectos de la piel, pecas, arrugas, manchas,  todo, todo lo recoge fielmente la silicona y... ya sólo falta darle vida, si buscamos movimiento con animatrónic... pero esto ya és otra especialidad ¡
.
En este video vemos una de las técnicas más usadas. Como comprobaréis es un trabajo no exento de minuciosidad, es lento, pero agradecido y cuanto más esfuerzo se pone en conseguir una buena técnica, más conseguidos són los trabajos. Os aseguro que es fascinante ¡.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario