Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







miércoles, 28 de diciembre de 2011

* Inmersos en la crisis

.
Esta imagen de hoy, escenifica perfectamente lo que puede ocurrir a corto plazo con la moneda que tanto ha desnivelado nuestra capacidad de consumo al ser uno de los artífices de la subida de precios casi inmediata a su puesta en circulación; el que después nos hayamos acostumbrado ó que su recorrido haya sido menos exitoso, a la vista de los acontecimientos, no nos alivia el problema. .
.
Más tarde otros problemas han agravado la situación, entre ellos el financiero.


.
Por otro lado, el movimiento de  Los indignados, que en definitiva han encontrado el favor del pueblo y de algunos políticos,  todo y ser un fenómeno mundial, no hay que perder de vista que no tienen poder de decisión, sino poder de llamar la atención, que es mucho ya que hacen tambalear gobiernos enteros, pero en sí, son el inicio de una solución y los políticos honestos han cogido buena nota de ellos.
.
Los políticos, sean cuales fueren sus ideas, todos juntos son responsables, junto con el pueblo que los vota, de sus funciones erróneas o no; a partir de aquí según sean sus ideales, su madera de lideres, su visión de futuro, su capacidad de renuncia ante las propuestas del otro, cuando son mejores que las suyas propias, su capacidad de llegar a acuerdos económicos,  tratados, visión técnica particular y global, buenos estrategas,... es decir todo el engranaje de cualidades que se pide a un gobierno, que inmerso en una situación de difícil recuperación económica, sea capaz de renunciar, aclarar o proponer, según sea el caso y ser cauto al mismo tiempo que valiente y sobre todo fiel al pueblo que le cobija y solidario con los que a su vez  le rodean.
.
Es una época donde, hay países emergentes,  como Brasil ó  Rusia, países que están luchando contra dictaduras como Egipto; países como EE.UU. de donde partió la crisis y que, en parte depende también de la economía europea; países tercermundistas que empiezan a despertar, pero que aún són débiles y necesitan ayuda y por último la Unión Europea que por indecisión real o estratégica no encuentra la solución quizás por falta de un liderazgo definitivo, que no se sabe si está jugando al gato y al ratón ó que realmente espera agazapado, esperando a...
.
Todo ello me hace pensar que este año que empezamos de aquí a tres días. será el que el € se salve fortalecido o sucumba por culpa de todos, unos por incompetencia política y otros por confiar en los demás y no mirarse así  mismos y ayudar.
.
Aún así,  habrán grandes cambios, unos gustarán por ir a su favor y otros no, por irles en contra. Ya se sabe nunca llueve a gusto de todos, pero lo que importa es que se encuentre el punto justo que dé en el clavo y se termine esta época convulsa que ocasiona tanto paro y recesión. Espero que sepamos entre todos, salir airosos de esta prueba.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario