Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







viernes, 30 de diciembre de 2011

* Será el nuevo icono de N.Y. ?



.
Gustará o no este espléndido proyecto de Iwamotos Scott  Arquitectos,
de San Francisco, destinado a reorganizar el espacio vacío que dejaron las torres del World Trade Center en New York, pero es bello y novedoso.

Llenar el espacio de 4 acres construidos, desaparecidos con el atentado aereo perpetrado por Alcaeda un 11 de septiembre, con cerca de 3000 personas en su interior , conlleva  la exaltación de sentimientos encontrados entre los neoyorquinos que lo que quieren unos,  es olvidar y otros,  perpetuar el recuerdo eterno, de sus víctimas.
.
Las Torres  eran muy bellas y diariamente se acercaban a ellas cientos de personas para subir a su cúspide con ascensores de alta velocidad. El panorama que desde allí se podía contemplar, era enorme y ello contribuía a ser un lugar de peregrinación, como otros iconos de la ciudad.
.
Los haces de luz que hoy día ocupan una parte del lugar, encoge el alma por su significado, pero el resto se muestra vacío como esperando que algo traiga de nuevo la vida,  no de aquellos, ya que no es posible, pero sí nuevas ilusiones, que es de lo que adolece.
. 
El pasado y el presente, forman el futuro y este mismo concepto és el mejor homenaje a la tragedia que allí ocurrió.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario