Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 4 de diciembre de 2011

*Tiken Jah Fakoly - Plus Rien Ne M'Etonne


.

El Problema de Africa es un problema de todos.

.
Siempre hemos mirado hacia otro lado, aún sabiendo de su triste realidad. Es posible y así me gustaría que fuese, que todos estos movimientos de tantos países que se enfrentan al poder de unos políticos que expolian a su pueblo, que imparten injustícia por doquier, que asesinan, que están rodeados y defendidos por sicarios, que empobrecen día a día, año tras año, a la población, a SU POBLACIÓN... repito, que todos estos movimientos alcanzasen la grandeza de ser ellos, con su ejemplar lucha por los derechos justos de los pueblos, quienes consiguiesen su objetivo y que todos fuésemos capaces de secundarles.
.
La corrupción es algo que se ha impuesto en la mayoría de países, por no decir todos.

.
Los países más "refinados" la mantienen escondida, pero la consienten y comparten. Tenemos de ello flagrantes casos conocidos por todos y consentida por aquellos que deberían dar ejemplo, exterminándola... pero no es asi y por ello resulta moneda de cambio en transacciones por doquier.
.
No dejemos apagar esta llama, al contrario, hay que mantenerla más viva y extenderla cada vez con más seguridad y con objetivos claros.

.
Tiken Jah Fakoly, és uno más de los que contribuyen a ayudar a la libertad de su pueblo. Su voz llega lejos como otros, pero el egoismo y opacidad de sus gobernantes, ya sean de grandes o pequeños territorios, están plagados de misèrias humanas, estàn ciegos de codicia y revestidos de crímenes y maldades... sus oídos quizás oyen pero no escuchan...
.
Me pregunto hasta cuando y donde, la miseria y la sangre vertida en estos países, seguirà su senda de destrucción e injusticia.
.
Me pregunto asimismo si el Tercer Mundo y el Primero, están tan lejos de parecerse como nos quieren inculcar... realmente creo que no ¡ ... mejor vestidos quizás sí, más ilustrados quizás sí, más adinerados quizás también, pero sin duda la capacidad de sufrimiento por muerte y hambruna, es infinitamente mayor la del Tercer Mundo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario