Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 14 de enero de 2012

* El Havre - Trailer Castellano


.
El finlandés Aki Kaurismäki, 1957, encontró el lugar definitivo para rodar su pelíicula, en la ciudad El Havre, después de haber deambulado por ciudades más mediterràneas que en principio se asemejan más a los lugares de procedencia de los inmigrantes que llegan por tierra a través de Gibraltar ó con pateras a nuestras costas, no sin dejar un rastro de muerte antes de tocar tierra.
.
Se trata de una película rodada con maestría, sencillez y tremendamente humana, donde a pesar de los tiempos que transcurren y a pesar de la diáspora de la inmigración, se respira la esperanza, una luz en el camino.
.
Es una película agri-dulce, con personajes que se identifican perfectamente con la realidad de cualquier puerto.
.
Su valor humano es alto, aunque la historia es relatada con humildad. Es una película altamente recomendable.
.

Kaurismäki retrata esplèndidamente los valores de solidaridad, que abundan más en los círculos más desfavorecidos, que en los demás, demasiado ocupados en sí mismos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario