Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







sábado, 14 de enero de 2012

* ... Hablando de Don Jaime de Marichalar...




.
.
... No es que tenga poca seguridad en lo que manifiesto, pero hoy, día 14, he leído un artículo en el País, de Boris Izaguirre,"Protagonistas - Un país de desconocidos " y me ha parecido justo, escribir algo sobre su comentario acerca de Don Jaime de Marichalar, que siempre me pareció una víctima de los trapicheos de la Corte.
.
A la vista del curriculum familiar y repescando biografías del próximo-pasado de la estirpe que nos ocupa y, hurgando también, en el pasado más lejano, veremos que está plagado de misterios, muertes, envidias, traiciones, etc., etc., ... no tendríamos que escandalizarnos tanto de nuestro presente¡
.
Herederos directos y consortes han sido partícipes con o sin culpa de las intrigas que encierran y encerraron nobles palacios.
.
Creo que Marichalar , quiero pensar que en menor medida, ha sido una víctima de los Borbones de turno.
.
Sabido es, por muchas publicaciones serias, de los secretos a voces de los nobles gobernantes. Sabido es como son apartados todos los estorbos y Marichalar lo era.... quizás por ser el único más auténtico y por ir contra corriente, alejado de movidas palaciegas, no fue aceptado.
.
El uno no convenía a los otros, por lo tanto ... ficha fuera ¡
.
Pero Boris Izaguirre, rompe una lanza en su favor , por ello recomiendo restituirle si más no, en nuestro fuero interior, parte del brillo que se le negó, ante todos los españoles.
.
Izaguirre nos enseña con pocas palabras de lo que somos capaces de olvidar... la prisa que nos damos en colgar un letrero a quien no conocemos y no dudamos de poner a la misma altura, indiscriminadamente, a Marichalares y Urdangarines... y la primera que dudó fue Elena, siendo Cristina la que tenía mala tela en el telar y antes que ellas, Sofía.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario