Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 1 de enero de 2012

* Lyon - Caballos sueltos, fachadas deformadas, luces y afluenc...



.
Hace cuatro años que descubrí Lyon. Antes solamente la conocía de paso a Ginebra, lo que significa que la desconocía en su esencia.
.
Es una ciudad que cada vez que regresas a ella, más te enamora. Es un París en pequeño. En ella se respira elegancia, discreción, buen gusto en el trato, Las tiendas son una delicia sean de diseño o tradicionales.
.
Las veces que he ido ha sido con motivo de La Bienal de Lyon. En ella se respira exactamente lo mismo, el buen gusto y especialmente el interés por hacer pensar y meditar al público presente, en estas ocasiones, la parte estètica deja paso al intelecto, no sin ello desmerecer su presencia. Ninguna vez me ha decepcionado.
.
En este video que os presento, podemos contemplar una fiesta especial La Fête des lumières. Yo sólo he visto de ella una infima parte y fuera de temporada, es decir, hace dos años con motivo de la Bienal, vi algún edificio que mostraba su fachada con luces, pero dedicadas al evento artístico que se celebra cada dos años en verano, aunque según me dijeron era exactamente la misma técnica con distinta escenografía... era espléndido.
Os recomiendo una visita ya sea en la Bienal que empieza en Junio ó como podéis ver en el video, la primera semana de Diciembre... Vale la pena ¡

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario