Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







lunes, 9 de abril de 2012

* Flock at Trafalgar Square

.

.


Aquí os muestro una variación del arte que ahora está tan de moda, como es la proyección de videos artísticos en las fachadas de edificios singulares por algún motivo.
.
A esta faceta del arte se le llama Arte Público, pero aquí vamos un poco atrasados, ya que esta moda nos llega  en muy pocas ocasiones. Sería muy gratificante que aquí, lo mismo que otras ciudades europeas , se organizaran Festivales de Luz , como ocurre en Lyon.
.
Las intervenciones de Luz són muy bien recibidas por la población, sean o no afines al arte urbano. En nuestro país empiezan muy tímidamente y de coger más auge, a buen seguro atraería al público de dentro y  fuera del país. 
.
Esta  actuación en el espacio  la pude ver hace unos pocos años en Londres. La variación estriba en que aquí són las personas las que són projectadas por la luz, siendo ellas los protagonistas de sus propios movimientos. El resultado es espectacular y sorprendente, ya que simultáneamente las sombras que se proyectan en el suelo inter-actúan como formas mágicas y poéticas...
.
Aquí en España  he visto dos o tres proyecciones  artísticas en edificios y sólo en Madrid y Barcelona . Me gustaría que el arte en general, se propagase más rápidamente por todo el mundo. Que nuestros mandatarios acogieran las ofertas artísticas con más entusiasmo ya que ello propiciaría colaboraciones y nos mantendría en un estado permanente de investigación artística. Los llamados viveros artísticos que tenemos en España, son escasos y la mayoría favorecen más los proyectos individuales. 
.
En tiempos de crisis, hacen falta grupos de artistas que trabajen comunitariamente, unificando ideas, realización y divulgación, ello reportaría  una gran ventaja en ahorro de tiempo, energía y presupuesto.
.
Creo que los trabajadores del arte ya sea  público o no, tendríamos que experimentar más y, a ello, ayudaría el estar mucho más informados y sobretodo "formados"... el Ministerio de Cultura tiene en este campo un trabajo pendiente por hacer...o no ?.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario