Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







domingo, 1 de julio de 2012

* Berlin ... desde mi balcón







Los paseos por Berlín han sido largos. Los que llegamos a esta ciudad y nos metemos en ella como andariegos ávidos de Arte, no nos duele el cansancio, ni el incansable deseo de descubrir algo más.


Hacía 5 años que no pisaba esta urbe y lo que más me sorprendió es el "tren de alta velocidad que llevan cuanto a edificación" és algo que llama poderosamente la atención y más viniendo de una Barcelona que ha restringido drásticamente su ritmo, entre otros el de la construcción. Aquí vemos por doquier grúas en standbay, como molinos sin nada que moler.


Quizás he vuelto más preocupada por la diferencia que he visto. que por mi trabajo. Últimamente ya habían empezado a arreciar comentarios entorno a la Sra. Merkel però más bien creía que eran producto de lo que nos estaba pasando a nosotros y de la no aceptación de ello, ante la reciente opresión que estamos padeciendo por parte de la Sra. Merkel y su gabinete.


Pero esta mañana el artículo que he publicado en mi anterior entrada Rubalcaba/Sigmar Gabriel, ha dado sentido a lo que allí he visto y escuchado.


En Berlín hay una gran expansión constructiva. En Kassel ocurre lo mismo y está a 300 kilometros de la capital.


Cuando una ciudad como Berlín se vuelca además en el victimismo del Holocausto, convirtiéndolo en un estandarte del turismo y por tanto como importante vía de entrada económica, pero sin embargo  la explosión inmobiliaria se contrapone obscenamente convirtiéndose en la otra cara de la moneda, como  resultado... algo te hace pensar y sin darse uno cuenta empieza a hacer comparaciones,  sabiendo que el pueblo alemán en otro tiempo fué dado a seguir a ojos cerrados los dictados de un gobierno, por tenebrosos que estos fueran . También es sabido que es extraordinariamente patriótico, porque así lo ha demostrado, cuando el gobierno le pide sacrificios para levantar el país pero han pasado casi 70 años... y su expansión muy reciente...


... De todo ello y visto siempre desde la distancia  y desde la perspectiva del extranjero que se siente extrañamente volcado a una gran crisis, cuanto menos choca que un país como Alemania, del que tenemos mucho que aprender, como por ejemplo en educación y austeridad, esté tan  frontalmente opuesto a nosotros, exigiéndonos un suicidio económico en su favor como principal beneficiario prestatario...


Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre en que nos estamos equivocando ¡.  ¿Que debemos retroceder en nuestro modo de vida ?, estoy plenamente de acuerdo, pero de esto a seguir los mandatos de un país que se ve a la legua su expansión económica, aún no teniendo clara su contabilidad en negativo y tener claro recibir ganancias a base de préstamos de dudosa clasificación... va un abismo y nuestro gobierno debe velar por ello con más firmeza y unidad que nunca, defendiendo nuestros ya exiguos intereses, yendo con pies de plomo ya que cada político, sea de donde sea, juega con varias cartas en la mano, principalmente la de llevarse lo que pueda hacia su redil... 
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario