Bienvenidos

... no siempre acertaré, pero lo intentaré. No busco ser exhaustiva, sólo añadir una opinión a las muchas que se crean entorno a las cosas que pasan. Algunas de ellas provocan mi comentario al igual que a muchos de vosotros y sobre ello pretendo un toque de atención.







jueves, 4 de octubre de 2012

* Doug Aitken - SONG 1 Installation



           



.
El verano de 1999 fué la  primera vez que contemplé una obra de Doug Aitken, desde  entonces he ido siguiendo su trabajo. Fué en la Biennale di Venezia, donde le fué concedido El León de Oro.
.
Aitken nació en  Redondo Beach -California- el año 1968, tiene pués 43 años que pueden dar interesantes resultados a través de  un largo recorrido.
.
Este verano lo hemos podido ver en CaixaForum, pero ya  dos años antes,  había expuesto en España y más reciente en la Galería Helga Alvear.
.
Se trata de un autor aclamado en todos los ámbitos del arte. Todos hablan de su originalidad, su inteligencia, sus trabajos plenamente reconocibles por el  dominio impecable de su bien hacer . Es honesto y fiel a su concepto, trabaja duro y rápido y sus resultados son espectaculares.

Su exposición que lleva por título "Estaremos a salvo mientras todo se mueva " es un claro exponente del concepto de su obra...
.

Grandes pantallas de videoinstalaciones /el número de pantallas varian según la obra- , ofrecen al espectador unas narraciones quebradas, en línea.
Las imágenes van apareciendo fragmentadas y las tramas se entremezclan con el sonido - tal como se muestran en el video que publico.
.
Aitken nos da a conocer sus obras en completo acuerdo en su forma de reconocer nuestra sociedad actual, donde según sus propias palabras... el mundo es cada vez menos lineal, muy fragmentado y heterogéneo...
de todo ello tenemos constancia en todos los medios de comunicación.
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario